Pistoletazo de salida para GTPE Picos de Europa

Este fin de semana se disputan las 4 pruebas con un éxito absoluto de participación.

Ha llegado la fecha que muchos corredores y corredoras llevan esperando 1 año, GTPE Picos de Europa vuelve este sábado 25 de junio con una nueva edición que ha tenido una acogida inmejorable. 1650 corredores son los que no han querido perderse esta prueba que es un regalo para los amantes del trail running.

Este martes 21 de junio Rubén y Marta, organizadores del evento, presentaban GTPE junto al alcalde de Onís Don José Manuel Abeledo y Marcelino Segura CEO de Chibiski, uno de los patrocinadores.
Todos esperan que tanto participantes como acompañantes disfruten de las carreras y todo lo que el concejo de Onís tiene para ofrecerles.

Las cuatro modalidades que acoge la prueba GTPE (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) tienen la misma salida y meta en Benia de Onís, cambiará su distancia y desnivel, lo que hace que cada participante pueda escoger la que más se ajuste a su perfil de corredor.

La prueba más madrugadora será la de mayor distancia. A las 6 am los corredores y corredoras se enfrentarán al reto de correr 70 km por Picos de Europa y sus 5.300 metros de desnivel positivo, alcanzando su mayor altura con la dura subida al Jultayu (1890 metros) y un tiempo máximo para completar la prueba de 18 horas.

Las siguiente modalidades de 35 km, 22 km y 10 km tendrán salida cada media hora desde las 9 de la mañana, respectivamente.

En la prueba reina, la Ultra, podremos ver en acción a uno de los favoritos, Pablo Villa que después de mucho tiempo sin competir debido a unas molestias que ha sufrido en los últimos meses, afronta este reto con ilusión y ganas y califica como “un lujo poder correr y disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa y el concejo de Onís”.

Pablo tendrá una dura competencia, ya que entre los participantes se encuentran el corredor vasco Erlantz Zaldunbide, el portugués Armando Teixeira o el cántabro Raúl Pérez Nestar que juntos nos harán vivir una emocionante lucha por ver quien se sube a los 3 cajones del pódium.

En la categoría femenina se encuentra, entre las favoritas, la asturiana Marian Zapico.

Organización, voluntarios y el pueblo de Benia de Onís tienen todo preparado para acoger la prueba con más participantes de todas las ediciones, venidos de toda España y muchas partes del mundo.

Juntos han preparado este evento durante meses, cuidando todos lo detalles para que una vez más GTPE haga que corredores, acompañantes y aficionados disfruten este fin de semana de la montaña asturiana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad