GTPE, cuenta atrás para la carrera más internacional de Picos de Europa 

Aún quedan los últimos dorsales disponibles para poder participar en una de las carreras por montaña más importantes de nuestro país.

El próximo 25 de junio tendrá lugar una nueva edición de GTPE Picos de Europa, cuatro pruebas con cuatro distancias y desniveles diferentes, todas ellas con salida y meta en Benia de Onís (Asturias).

Una de las principales características de GTPE, razón por la que atrae a cientos de corredores cada edición, es su versatilidad, ya que al contar con 4 distancias (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) se adapta a la perfección a los distintos perfiles de corredores.

En esta edición se darán cita corredores de más de dieciséis nacionalidades distintas y con representación de prácticamente todas las comunidades autónomas de España haciendo de GTPE Picos de Europa, la prueba más internacional de cuantas discurren por el Parque Natural. 

También cabe señalar la alta participación femenina en la prueba que supera el 30% y que hace de GTPE una de las prueba con mayor numero de mujeres inscritas.

GTPE, cuenta atrás para la carrera más internacional de Picos de Europa 

La Ultra Trail con sus 70 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo es sin duda la modalidad más exigente. Transcurre por el macizo central de los Picos de Europa y los corredores tendrán que sobreponerse a duras canales como Trea o Culiembro y alcanzar emblemáticas cumbres como el Jultayu o la Porra de Enol.

Otra de sus peculiaridades de esta carrera es que existe la posibilidad de hacer dos de sus recorridos (70 km y 35 km) en pareja y vivir compartida esta experiencia única. Ambos integrantes deberán correr juntos durante toda la prueba, sin poder encontrarse a una distancia superior a 1 minuto.

Tras el éxito de convocatoria y agotar los dorsales en prácticamente todas las distancias, la organización ha decidido aumentar ligeramente el número de inscritos por lo que aún es posible poder conseguir alguno de los últimos dorsales disponibles a través de la página web www.gtpe.es.

GTPE Picos de Europa, la fiesta del Trail para todos los públicos, en Picos de Europa.

GTPE, cuenta atrás para la carrera más internacional de Picos de Europa 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad