1650 corredores y corredoras se reunirán en Benia de Onís el próximo 25 de junio para disfrutar de la carrera.
A menos de dos semanas para que se dispute la carrera, GTPE Picos de Europa cierra las inscripciones con unos datos inmejorables. La carrera de trail running que ya se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, ha conseguido superar a ediciones anteriores batiendo récord de participación, ya que esta será la edición con más corredores y corredoras desde los inicios de la prueba. 1650 participantes de todo el mundo acudirán a la cita el próximo sábado 25 de junio en Benia de Onís.
GTPE Picos de Europa 2022 no solo bate récord de corredor@s, sino también de participación internacional, ya que son 19 nacionalidades las que se verán representadas en la edición de este año. México, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Suiza o Inglaterra son alguno de los países que encontramos en la lista de participantes que se atreven con este gran reto de correr por el corazón de Picos de Europa.
A nivel nacional, aparte de contar con una gran participación asturiana, también acudirán al evento gallegos, canarios, vascos y andaluces, entre otros.
Otro récord que bate esta nueva edición es la participación femenina que contará con un 30% de mujeres. Con este dato la GTPE Picos de Europa se sitúa como una de las carreras con más corredores femeninas en el mundo de trail.
La carrera, con salida en Benia de Onís y 4 distancias disponibles (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) y la posibilidad de hacer alguna de ellas por parejas, se adentra en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, recorriendo parajes tan emblemáticos como los Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Canal de Trea o Vega de Ario.
La belleza del recorrido hará disfrutar a los participantes y les regalará imágenes que quedarán para siempre en su memoria.
Los acompañantes y familias de los corredores podrán disfrutar de una variedad de actividades disponibles durante los días de la carrera que han sido preparadas con mucho cariño por Onis Ecoturismo. Visitas guiadas en granjas, queserías y sidrerías locales, tanto como paseos ornitológicos, son solo unos pocos ejemplos de lo que se ha preparado el consejo de Onis para acoger a los visitantes durante el último fin de semana de junio.
GTPE es una de esas carreras de montaña que no deja indiferente a nadie. La organización, los colaboradores y los imprescindibles voluntarios tienen todo listo para hacer que todos disfruten de la competición, del ambiente en la zona de Onis y de la montaña asturiana.