Sábado, 27 de junio 2020

Benia de Onís- Asturias

 Benia de Onís albergará el próximo junio de 2020 el Gran Trail Picos de Europa - GTPE, una de las carreras por montaña con más renombre del norte de España, teniendo como escenario principal el macizo occidental de los Picos de Europa.


Como en ediciones anteriores, la prueba se celebra con el apoyo incondicional del Excelentísimo ayuntamiento de Onís, puerta de entrada al Parque Nacional de Los Picos de Europa. Con un recorrido espectacular, tanto por su belleza como por su dureza, respaldada por un equipo organizativo con amplia experiencia en este tipo de eventos

Con salida en Benia de Onís, se adentra en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, recorriendo parajes tan emblemáticos como los Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Canal de Trea o Vega de Ario. 

Un total de 1.500 corredores, tomarán la salida en esta nueva edición de GTPE, repartidos en cuatro modalidades de carrera:

GTPE Ultra – 70 km y  5.300 m de desnivel positivo
GTPE Trail – 35 km y 2.200 m de desnivel positivo
GTPE Trail – 22 km y 1.380 m de desnivel positivo
GTPE Speed Trail – 10 km y 500 m de desnivel positivo

Como viene siendo habitual, se esperan cubrir los 1.500 dorsales, cupo total establecido entre las distintas modalidades. Corredores provenientes   de todas y cada una de las comunidades autónomas de España, así como de un buen número de corredores extranjeros se darán cita en Benia de Onís.

 

Escoge tu distancia



Patrocinador principal.


Gran Trail Picos de Europa  -  grantrail@hotmail.com

Todos los derechos reservados ®